Estamos realizando junto al periodista Carlos Prado un documental sobre la historia de superación del boxeador marinense Aarón «Thunder» González.

Carlos Prado Pampín, periodista y realizador de Marín, ha iniciado estos días el rodaje de su nuevo trabajo audiovisual, undocumental sobre la vida del boxeador marinense Aarón González.

El púgil, vecino de Mogor, sufrió un atropello a los 10 años que a punto estuvo de dejarle en silla de ruedas y que le provocó una larga y dura recuperación con años de operaciones y estancias en el hospital. Dejado ese calvario atrás como un mal recuerdo, Aarón se ha convertido ahora en todo un ejemplo de tenacidad y capacidad de superación, llegando a proclamarse campeón de España de boxeo olímpico.

La primera jornada de rodaje del documental fue el pasado sábado 16 de marzo durante la II Copa de Boxeo de Galicia, que se celebró en Marín, y que enfrentó a la selección gallega, liderada por Aarón González, contra la selección de Cataluña. El rodaje y edición del documental todavía ocupará varios meses.

Prado, que compagina este proyecto con su trabajo en el canal de televisión La Sexta, impulsa el documental con la participación de todo el equipo de Trece Amarillo.

Noticias:
Faro de Vigo – La dura vida de un boxeador
PontevedraViva – La historia del boxeador marinense Aarón González, convertida en un documental