Grabar un videoclip con un grupo nunca es una tarea sencilla. Tenemos fotografías inéditas del rodaje donde mostramos un poco más nuestro trabajo en la realización del videoclip.

Making of

SATXA - IRMAUS

Gracias a los componentes del grupo Satxa, a la participación de Moha como actor, a Reyes Budiño maquillando y con toda la gente que asistió como extra al rodaje en A Ferralla (Seixo) todo fue mucho más fácil. La estructura del video estaba planteada de esta manera: Queríamos simular un concierto para los estribillos y añadirle una parte más visual y narrativa dónde Moha sería el protagonista. Tendríamos dos entornos completamente distintos para no hacer muy pesado el videoclip. Ya sabéis como son los rodajes, a veces encuentras elementos que no esperabas o no tenías en cuenta, nosotros encontramos una jaula enorme y no dudamos ni un segundo en utilizarla. Por lo tanto nos quedamos con 3 entornos que provocan que el videoclip sea mucho más dinámico.

Grabamos un día en A Ferralla, colocamos los instrumentos, utilizamos 3 Cuarzos de 800w como contraluces, utilizamos máquina de humo y rellenamos fontalmente con un panel LED y, añadiendo extras al rodaje ya teníamos el «concierto» listo. Mientras se grababa aprovechamos para realizar unas fotografías. El siguiente día de rodaje, nos fuimos con Moha al Polígono Industrial Barro-Meis, donde aprovechamos las parcelas que todavía no están construidas para simular una zona desértica, escogimos la hora del día idónea ya que solo utilizamos luz natural para esas escenas.

Podéis seguir a Satxa en su canal de YouTube.