Un documental dirigido por carlos prado

DEVOLVENDO O GOLPE

Con 10 años, Aarón casi muere atropellado. Su madre, Rosa, luchará para que salga adelante y cumpla su sueño: ser campeón de España de boxeo.

¿QUÉ ES DEVOLVENDO O GOLPE?

Es la historia de superación del boxeador gallego, Aarón «The Thunder» y su madre, Rosa. Una tragedia marcó a esta familia. Un accidente y la vida de un niño cambia para siempre. Es entonces cuando esta familia tiene que decidir: ¿Dejar de luchar y hundirse?, o, ¿Levantarse y devolverle el golpe a la vida?

estilo del documental

Aarón no es el único protagonista. Tanto o, quizás más peso en este documental tiene su madre, Rosa. Será el punto de vista de esta mujer gallega la que nos guíe por la historia de su hijo. El estilo y ritmo de las imágenes será otro punto que distinguirá a este trabajo.

Carlos Prado Pampín

DIRECTOR DEL DOCUMENTAL

La idea de contar esta historia siempre rondó por la cabeza de Carlos Prado, director y guionista. Vecino de Aarón y Rosa, los protagonistas de este documental. Carlos nunca olvidará el grito de su madre el día del accidente cerca de su casa. Entró corriendo en su cuarto y le abrazó muy fuerte mientras lloraba. Él era un niño de la edad de Aarón.

Desde entonces, la historia de superación de Aarón le ha conmovido y cree que tiene que ser contada como ejemplo para todos.

Carlos combina su trabajo como periodista y reportero en La Sexta con la realización de documentales y cortometrajes de ficción.

Ver trailer

síguenos en redes sociales

Devolvendo o Golpe en RRSS

Si quieres seguir al tanto de todas las novedades, ver fotografías de los rodajes, curiosidades y tener toda la información del documental… no dudes en seguirnos.

Ficha técnica

Título: Devolvendo o golpe
Género: Documental
Duración aproximada: 55 minutos
Director y guionista: Carlos Prado Pampín
Producción: Trece Amarillo
Dirección de fotografía: Diego M. Barcia y Diego Santaclara
Edición: Diego M. Barcia
Sonido directo: Christian Fernández
Localización: Marín, Pontevedra
Inicio de rodaje: abril de 2019
Idioma original: Galego

VER ENTREVISTA
EUROS RECAUDADOS
APORTACIONES
Recompensas