Estaremos junto al ambientólogo y bombero forestal Iván Pérez presentando la nueva serie de vídeos del proyecto Savia Nova: «Monte y cocina: de la prevención al plato».


Desde el equipo de Trece Amarillo nos complace informar que el martes 8 de octubre de 2019 a las 20:30 en «A casa do Mercado de Lourizán», estrenaremos el último trabajo que realizamos para nuestro proyecto Savia Nova: «Monte y cocina: de la prevención al plato».
Esta proyección estará abierta a todo el público que se anime a acudir. Además, no sólo se podrá ver, sino que incluso se podrán catar algunos de los productos mostrados en los vídeos.

En esta serie de vídeos podremos ver a Iván Pérez (Savia Nova) acompañado de Jorge Gago, prestigioso chef del restaurante A Maceta (Santiago de Compostela) galardonado como Cociñeiro Novo 2017 en el Forum Gastronómico.

En los vídeos se hará un recorrido por diferentes explotaciones agroforestales del sur de las Rías Baixas, conociendo de primera mano estas producciones forestales alternativas y de primera calidad para que Jorge pueda elaborar un plato Gourmet con ellos.
El objetivo es que el sector forestal y la gastronomía se cojan de la mano para demostrar que cualquier persona al comer puede potenciar y dinamizar el monte, generando empleo o valor paisajistico y, por supuesto, demostrar que estos usos son la mejor forma de prevención ante uno de los mayores problemas medioambientales de nuestra época, los incendios forestales.

Quién no pueda acudir a la cita, tendrá que esperar hasta finales de octubre para ver la serie de vídeos al completo que serán convertidos en una miniserie de 4 capítulos.
Los tres primeros vídeos se centrarán en alternativas de producción forestal y el último será la elaboración final del plato en el restaurante.

Cada vídeo será publicado en la plataforma YouTube en el canal de Savia Nova.