Más de 50 personas implicadas y medidas estrictas de seguridad e higiene concentradas en cuatro días de rodaje para la realización de un spot.

Agosto de 2020 empezó siendo una locura para nosotros debido a la vuelta a los festivales; MicroSonRías y 17º Ribeira Sacra se concentraban el mismo fin de semana con una apuesta rotunda por un formato más pequeño y, sobretodo, más seguro.
Mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, distanciamiento, entradas y salidas de único sentido… son algunas de las numerosas medidas que nos fueron comunicadas por los organizadores y que desde el primer momento nos tomamos muy en serio.
A pesar de las nuevas normas impuestas por el gobierno debido a los rebrotes, creemos que se ha demostrado que es posible hacer festivales y cultura segura.

Llegó el momento de volver a los rodajes, en esta ocasión de la mano del Club Deportivo La Peña, un club de fútbol sala de Marín (Pontevedra) que nos proponía la realización de un spot para sus redes.
La semana pasada terminamos las grabaciones y desde el primer momento, tanto nosotros como los dirigentes del club, pensamos en la seguridad de todas las personas que se implicarían en la grabación, tomando como ejemplo la «Guía de buenas prácticas de medidas especiales para la prevención de riesgos laborales del sector audiovisual COVID-19» difundida por el ICAA.

Tras recibir los pertinentes permisos y autorizaciones por parte de la administración… empezamos el rodaje.
Distanciamiento, extras con mascarillas exceptuando cuando se rueda la toma, desinfectando el balón antes y después de cada toma, uso de localizaciones exclusivos a grupos reducidos de personas, limpieza de equipo (cámaras, lentes, trípodes…)

Ha sido una nueva experiencia tanto para los dirigentes del club, como jugadores, padres y aficionados que se han volcado con nosotros para que todo saliese lo mejor posible y que han tenido un comportamiento ejemplar.